¿Qué hacer en Cádiz? Conoce nuestra ciudad

Si vas venir a Cádiz a estudiar español o a pasar unos días de vacaciones y quieres saber qué hacer o qué lugares visitar, te damos algunos consejos en forma de planes:

 

 

1. Pasear: Cádiz hay que conocerla paseando y sin prisas (leisurely). Uno de los placeres de nuestra ciudad es pasear por ella, perderse por las calles del casco antiguo, sentarse en una de sus plazas, como la Plaza de Candelaria o la Plaza de Mina, a charlar o a tomar algo, mirar hacia arriba y descubrir sus casas palacio, sus bellos balcones y el cielo azul del que disfrutamos cada día.

 

Pasear por la Playa Victoria o por la Playa de la Caleta al atardecer y ver una puesta de sol son experiencias únicas que puedes vivir en Cádiz cualquier día del año. Para tener una visión general de Cádiz, nada mejor que visitar la Torre Tavira, desde donde las vistas de la ciudad son espectaculares.

 

Planes Cadiz

2. Conocer su historia: Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente, fue fundada por los fenicios en el año 1.100 A.C. y fue bautizada con el nombre de “GADIR”, que es el nombre de nuestra Escuela de Español. Ha sido habitada por los cartagineses, romanos y árabes, hasta que el el siglo XIII fue definitivamente conquistada por los cristianos. Durante el siglo XVIII vivió los momentos de mayor esplendor y de esta época, Cádiz posee el casco urbano mejor conservado de España, con preciosas plazas y calles estrechas, con palacetes y edificios señoriales y uno de los mejores planes que puedes hacer es descubrir un ambiente que invita a perderse.

 

Visitas imprescindibles para conocer la historia de Cádiz son: el Teatro Romano, el Yacimiento Fenicio GADIR y el Museo de Cádiz.

 

Planes Cadiz

3. Probar su gastronomía: Cádiz, sabor a mar. La gastronomía de Cádiz es tan rica como su propia historia y cuenta con la excelente materia prima que le da el mar. La oferta de pescado y marisco en los bares y restaurantes gaditanos es tan grande que nos costará decidirnos por un solo plato ni por un solo vino. Los vinos de Jerez acompañan a las tapas en lugares como la Taberna La Sorpresa o Casa Manteca. La cocina más vanguardista nos espera en lugares como La Curiosidad de Mauro Barreiro , Ultramar&nosDirty Bone o Código de Barra y el mejor “pescaíto frito” nos espera en los famosos “Freidores”, lugares donde se vende el pescado frito para llevar, como la Freiduría Las Flores o el Freidor El Veedor. Estos son los típicos planes que repites una y otra vez, ¡porque Cádiz sabe muy bien!

4. Y, por supuesto, uno de los planes principales para hacer en Cádiz es aprender español en una de las mejores y más antiguas Escuelas de Español de toda España: nuestra escuela GADIR, donde podrás conocer nuestra ciudad y nuestra lengua de mano del equipo de profesionales del centro. La escuela organiza actividades como visitas culturales, rutas de tapas y otras muchas para que nuestros estudiantes conozcan Cádiz y su historia.

 

Planes Cadiz

¡Ven a conocer Cádiz!

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply