Estudiar y practicar español online: enlaces y recursos

Sabemos que es difícil encontrar a alguien con quien estudiar y practicar español cuando nuestros estudiantes vuelven a casa. Siempre les recomendamos no perder el contacto con la lengua, para reforzar todo lo que han aprendido en su Curso de Español en GADIR.

Por esta razón, os dejamos algunos enlaces que os pueden ayudar a practicar español desde casa:

practicar español

  1. CURSOS AVE del Instituto Cervantes: puedes probarlos en línea y si te interesan, puedes comprarlos.
  2. AVETECA del Instituto Cervantes: Selección de actividades interactivas gratuitas pertenecientes al curso on-line Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes.

 

Aprender español viendo la televisión

 

En España existe una oferta de más de 20 canales de todo tipo con los que podrás seguir tu aprendizaje. Además, puedes elegir entre música, series, cine, política…y un largo etcétera.

  • RTVE: es la cadena pública española y cuenta con cinco canales para ver. Además, dispones de una sección de noticias en cuatro minutos para estar al día.
  • Mitele: plataforma digital de Mediaset España que cuenta con los canales Cuatro, Telecinco, DFD, Boing, Energy y Divinity.
  • Atresplayer: plataforma del grupo Atresmedia que cuenta con los canales principales Antena 3 y laSexta, más los secundarios Atreseries, Neox, Nova y Mega.

 

Aprender español leyendo periódicos

 

Sin duda alguna, otra manera rápida para aprender español es consultando las noticias publicadas por los periodistas o “plumas invitadas“, ya que su uso del español suele ser muy correcto y profundo y eso te ayudará a entender mejor a contextualizar la lengua hispana. Las noticias políticas son quizás más técnicas y necesitas más vocabulario, pero las de sociedad y las deportivas suelen ser más fáciles de leer cuando todavía te encuentras en un nivel medio.

  • El País: periódico nacional sobre la actualidad en España y el mundo.
  • El Mundo: Noticias, actualidad y sociedad.
  • Público: diario social con corte político muy marcado.
  • eldiario.es: actualidad sobre política y economía.
  • ABC: diario español tradicional con cien años de historia.
  • El Español: diario escindido de ‘El Mundo’ con secciones de política y sociedad
  • La razón: periódico con noticias dedicadas a España.

Textos en español con ejercicios de comprensión lectora: aquí puedes acceder a una serie de textos en español que te ayudarán a ejercitar y mejorar tus recursos de lectura y comprensión. Desde el nivel A1 hasta el C1.

 

practicar español

 

Aprender español en Youtube

Otro de los recursos online para aprender español de manera rápida es a través de los vídeos de “Youtubers” que dedican su esfuerzo y tiempo a enseñarnos de una manera más amena el uso de la lengua. Hay de todo, como en botica, aunque esta es nuestra selección:

 

 

Y la mejor opción: ¡volver a GADIR  para practicar español!

 

 

Esta entrada también está disponible en: German, Spanish

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply