DELE, cómo obtener tu diploma o título oficial de español

INSTITUTO CERVANTES DELE

 

Cómo obtener tu diploma o título oficial de español (DELE)

Muchos estudiantes nos preguntan cuál es el Diploma o Título Oficial de Español como Lengua Extranjera, para qué sirve tenerlo y dónde y cuándo pueden obtener este Diploma.

 

Esta información es muy importante porque siempre recomendamos a nuestros estudiantes de español que intenten obtener un Título Oficial de sus conocimientos de español. Puede ser muy útil si quieren estudiar en una Universidad española o si desean acreditar su nivel de español para un nuevo puesto de trabajo.

 

El Diploma Oficial de Español como Lengua Extranjera es el DELE: es un título oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (otorgado por el Instituto Cervantes) que se corresponde con los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas o Common European Framework of Reference for Languages.

 

Hay seis exámenes DELE, según los niveles:

 

DELE

 

-       DELE A1

-       DELE A2

-       DELE B1

-       DELE B2

-       DELE C1

-       DELE C2

 

 

 

 

Puedes tener más información sobre los niveles del Marco común europeo visitando nuestra página web

 

¿Cuándo y dónde puedo obtener mi Diploma Oficial DELE?

 

Los exámenes DELE se realizan cinco veces cada año, en las fechas que el Instituto Cervantes publica en la página oficial de los exámenes DELE. Los exámenes son en abril, mayo, julio, octubre y noviembre cada año. Los exámenes son presenciales, no se pueden hacer por internet y es necesario realizar la matrícula con dos meses de antelación.

 

El Instituto Cervantes tiene Centros de Exámenes DELE en todo el mundo, hay más de 1.000 centros en 100 países. Puedes consultar la lista de Centros de Examen en este enlace. Los precios de los exámenes dependen del Centro de Examen que hayas elegido.

 

GADIR realiza los exámenes DELE cada año en Cádiz, puedes consultar los precios y fechas en nuestra página web.

 

La inscripción para realizar el DELE debe realizarse por Internet, a través la página oficial del Instituto Cervantes.

 

¿Cómo puedo preparar mi examen DELE?

 

En GADIR llevamos muchos años preparando a nuestros estudiantes para los exámenes DELE con una tasa del 100% de aprobados en los últimos años. Nuestros profesores y la Directora del Centro, Cristina Sáinz, forman parte de los Tribunales Examinadores DELE y conocen las técnicas para aprobar y para sentirte seguro en el examen.

Recomendamos una preparación mínima de dos semanas para el examen, para aprender cómo responder a las preguntas y cómo son las cuatro pruebas del examen:

 

-       Comprensión de Lectura

-       Comprensión Auditiva

-       Expresión e Interacción Escritas

-       Expresión e Interacción Orales

 

Nuestros Cursos para Preparar el DELE:

 

En GADIR puedes elegir entre diferentes cursos que te ayudarán a preparar tu examen DELE:

 

  • Curso Intensivo de Español + Preparación DELE: para todos los niveles, este curso consta de 6 clases de 45 minutos cada día, de 09.10 a 14.20. En este curso se profundiza en los contenidos léxicos, gramaticales y orales de los exámenes y se trabajan las técnicas de realización de los mismos.
  • Curso General de Español + Preparación DELE: para todos los niveles, este curso consta de 5 clases de 45 minutos cada día, de 10.00 a 14.20. Los contenidos son los mismos que en el curso anterior, pero consta de menos clases.
  • Curso de Conversación + Preparación DELE: este curso es recomendado para estudiantes de niveles B1-C2, consta de 3 clases de 45 minutos cada día y está centrado en la práctica oral y comunicativa del español, así como en los ejercicios concretos de los exámenes DELE.

 

 

¿Quieres recibir más información sobre los exámenes DELE? No dudes en escribirnos a info@gadir.net y te solucionaremos todas tus dudas.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply