¿Cómo elegir tu Escuela de Español?

En España e Hispanoamérica existen muchas Escuelas de Español donde puedes participar en diferentes cursos durante todo el año y ¡hoy te vamos a ayudar a elegir tu escuela de español!

elegir escuela de español

No es fácil elegir entre una oferta tan amplia, por eso queremos darte algunos consejos. Antes de decidir a dónde vas a ir para estudiar español, debes pensar en:

 

1. ¿Qué país elegir?: debes pensar en la distancia que quieres recorrer, el precio de los vuelos y en qué te interesa conocer del país que vas a elegir. En España estamos orgullosos de tener la mejor red de Escuelas de Español de todo el mundo, pero en otros países como Argentina, México o Colombia también puedes encontrar escuelas de calidad.

 

2. ¿Qué ciudad o pueblo?, ¿mar o interior?: si te gustan las grandes ciudades, entonces Barcelona, Madrid, Málaga o Sevilla pueden ser perfectas para ti. Si prefieres ciudades más pequeñas y con menos turismo, te proponemos Santiago de Compostela, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife y, por supuesto, Cádiz. Y si te gustan el mar y la playa, no debes dudar: Cádiz es tu ciudad.

 

2. La oferta de cursos, niveles y actividades del centro: todas las escuelas no ofrecen los mismos tipos de cursos, debes pensar si te interesa realizar un curso básico de español o si quieres añadirle contenidos específicos como Español Comercial, Español para el Turismo, Cultura Española, Preparación para los exámenes DELE, etc. También es importante la oferta de actividades y excursiones que puedas realizar mientras estás estudiando español.

 

3. La calidad del centro: el único Sello de Calidad que existe para las Escuelas de Español es el del Instituto Cervantes. Nuestro principal consejo es que siempre elijas una Escuela que sea Centro Acreditado por el Instituto Cervantes. Este sello garantiza la calidad del centro, de los profesores y de los programas que se ofrecen.

 

4. Las asociaciones a las que el centro pertenece: en España, las Escuelas de Español de Calidad pertenecen todas a FEDELE, que es la Federación de Escuelas de Español de España. En esta Asociación trabajamos todos juntos para ofrecer los mejores cursos de español y los mejores alojamientos para nuestros alumnos. El Sello FEDELE significa calidad.

 

5. El tipo de escuela y el tamaño: existen “cadenas” de escuelas, que pertenecen a la misma empresa y tienen centros en varias ciudades, como Don Quijote o Enforex, que ofrecen los mismos cursos en diferentes ciudades del mundo, con una oferta menos personalizada que los centros independientes, como GADIR, que tienen su propia línea de trabajo y una oferta mucho más personalizada y diferente. Las escuelas grandes, de más de 100 alumnos, son eficaces si te gusta estudiar en grupos grandes y estar rodeado de muchos estudiantes. Las escuelas pequeñas, con grupos de entre 5 y 8 alumnos, pueden ofrecerte un ambiente más familiar y cercano y un trato más personal.

elegir escuela de español

Ahora, es tu momento… ¿sabes ya a dónde quieres ir para estudiar español?

¡Nos gustaría mucho recibirte en GADIR!

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply