El Carnaval de Cádiz, por supuesto

El Carnaval de Cádiz es una de las fiestas más populares y famosas de España. Es una fiesta reconocida como uno de los Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

 

Durante una semana toda la ciudad se engalana y vive intensamente para su fiesta más importante: el Carnaval.

Carnaval de Cádiz

Es un Carnaval especial, en el que los gaditanos demuestran su sentido del humor y su enorme capacidad de crítica a través de las “letras” y de la música. En Gadir apreciamos todas las culturas y los distintos carnavales que se pueden disfrutar por todo el mundo, pero el de Cádiz es diferente al de Venecia, Río de Janeiro o a los que se viven en las Islas Canarias.

 

Las “letras” del Carnaval de Cádiz son nuevas cada año, así como las músicas. Cientos de agrupaciones (coros, chirigotas, comparsas, cuartetos o romanceros) renuevan su repertorio cada año para ofrecer en el Teatro Falla y por las calles, plazas y esquinas de la ciudad un fantástico recorrido por los acontecimientos del año anterior a través de sus letras, siempre buscando ese toque de humor tan característico de Cádiz.

 

No se necesita mucho dinero para pasarlo bien en los Carnavales de Cádiz: en cualquier esquina puedes comprarte un bocadillo y una bebida y disfrutar de la música y los conciertos gratuitos. Puedes ver toda la programación de actos y conciertos del Carnaval 2019 aquí.

Carnaval de Cádiz

Cada año, miles de visitantes de todas partes del mundo se mezclan con los gaditanos para disfrutar y reír, durante una semana mágica en la que Cádiz se comporta como una perfecta anfitriona, siempre alegre y dispuesta a dar la bienvenida a los que la visitan.

 

 Así que ya sabes, coge las ganas de reír, ponte “unloquesea” de disfraz (siempre acompañado por tus dos coloretes que te alegren el alma) … ¡y que viva el Carnaval de Cádiz!

, , , , , , ,