Spanisch Sprachschule GADIR-Unsere Lehrer/innen

Profesores de Español

In GADIR unterrichten wir seit Jahren Leuten Spanisch, die bei Spanien nicht nur an Sonne und Strand denken (auch wenn sich in Cádiz zweifelsohne die schönsten Strände Andalusiens befinden!) sondern etwas mehr erwarten. Unsere Lehrmethode passen wir ständig den neuesten Erkenntnissen an, und mit unseren Spanischlehrern/-innen “surfst” du durch die spanische Sprache als wär’s das Internet.

Unsere Professoren sind die “Seele” der Schule und helfen/hilft dir am besten die Sprache und die Kultur kennenzulernen.
Alle unsere Lehrer/innen sind spanische Muttersprachler und besitzen einen Universitätsabschluss. Sie sind erfahrene Spanischlehrer/innen für Ausländer. Sie alle haben verschiedene Trainings absolviert und nehmen regelmäßig an Fortbildungskursen sowie Seminaren über Didaktik im Bereich “Spanisch als Fremdsprache“ teil. Zusammen ergeben sie ein junges, dynamisches und flexibeles Team mit viel Erfahrung. Sie sind darauf spezialisiert, Fremdsprachen zu unterrichten. Wir haben unser LehrerInnen-team sorgfältig nach akademischen Qualifikationen, Erfahrung und Persönlichkeit ausgewählt.
Wir arbeiten mit einem einfachen, kreativen und effektiven Ansatz, der Kommunikation und Freude am Erlernen Spanisch in den Mittelpunkt stellt. Unsere Methode ist darauf angelegt, das sprachliche und kreative Potential jedes Lernenden voll auszuschöpfen.Unsere Lehrmethode verbindet notwendigen Grammatikunterricht mit Unterrichtsgesprächen und Diskussionen, Rollenspielen, Hörübungen. etc. Die Klassen bestehen aus maximal sieben Teilnehmern und der Unterricht wird vom ersten Tag an ausschließlich auf Spanisch gehalten. Mit unserer Lehrmethode garantieren wir nicht nur Lernerfolg, sondern auch Spaß und Herzlichkeit bei den Teilnehmern. Wir sind davon überzeugt, dass eine aufgeschlossene Atmosphäre und ein Lächeln im Unterricht ebenso wichtig sind wie ein gutes Textbuch.

Unsere Lehrer/innen:

¡Os presentamos a nuestro equipo!

PALOMA

Paloma Santos, Profesora de Español en GADIR

Paloma Santos:

Formación: Licenciada en Filología Hispánica y Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Años de Experiencia en la Enseñanza de Español: Desde 1.989. Más de 30 años de experiencia.
Hobbies: Me gusta leer, ir al cine, y al teatro, y como a mucha gente conocer lugares nuevos.
¿Por qué te gusta enseñar español?: Como licenciada en Filología Hispánica, me gusta mucho trabajar con la gramática y también la cultura que conlleva la enseñanza de un idioma, además no sólo trabajo con mi cultura sino que también aprendo la cultura de otros países.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?: Creo que como a casi todos lo profesores ELE , lo que más me gusta es el tener contacto con personas de tan diferentes edades, países, y culturas, es como viajar sin salir de casa, y por supuesto la motivación y actitud de mis alumnos.

 

Manuel Ignacio (Lolo) Romero:

Lolo Romero, Profesor de Español en GADIR

Lolo Romero, Profesor de Español en GADIR

Formación: Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Cádiz), Máster en Enseñanza Secundaria y Máster en Gestión Cultural (Universidad de Alcalá de Henares).
Años de Experiencia en la Enseñanza de Español: Desde 2009.
Hobbies: La literatura en cualquiera de sus manifestaciones. La escritura. El deporte, ya sea mediante su práctica o desde el rol de espectador (seguidor acérrimo del Cádiz Club de Fútbol). Hago mis pinitos gastronómicos y amo el senderismo y cualquier otra actividad que se desarrolle en la naturaleza o al aire libre.

¿Por qué te gusta enseñar español?: Me gusta enseñar español por la oportunidad de ser transmisor no ya de una lengua, de su gramática o su sintaxis, sino de un amplísimo sistema cultural, de una cosmogonía que corresponde con la etiqueta de “lo hispánico”. Por otra parte, la docencia de ELE supone trabajar a diario de una forma reflexiva, creativa y multidisciplinar con mi herramienta favorita: la lengua.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?: El trato directo con los alumnos y la continua retroalimentación cultural y humana que se produce en el aula. Los vínculos personales que se crean trascienden con mucho cualquier temario o programación didáctica. Tanto para el docente como para el alumno, una clase de ELE es siempre una “experiencia de vida”. Y eso lo convierte en un trabajo maravilloso.

Moisés Camacho:

Moisés Camacho, Profesor de Español en GADIR

Moisés Camacho, Profesor de Español en GADIR

Formación: Licenciado en Historia (Universidad de Cádiz), Máster en Estudios Hispánicos, Máster en Enseñanza Secundaria y Doctorando en Artes y Humanidades.
Años de Experiencia en la Enseñanza de Español: Desde 2014.
Hobbies: La lectura, la Historia y el Carnaval de Cádiz, del que es un reconocido autor de letras para chirigotas y comparsas.

¿Por qué te gusta enseñar español?: Es muy gatrificante poder ver la evolución de los alumnos, rápidamente disfruto de los resultados de mi trabajo. Me gusta mucho mi lengua y la literatura española y soy muy feliz enseñándolas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?: La cercanía con los estudiantes, el ambiente de la escuela, el poder trabajar con un equipo de profesores y amigos como los de GADIR.

Concepción (Concha) Rodicio:

Concha Rodicio, Profesora de Español en GADIR

Concha Rodicio, Profesora de Español en GADIR

Formación: Licenciada en Historia del Arte y Máster en Enseñanza Secundaria.
Años de Experiencia en la Enseñanza de Español: Desde 2014.
Hobbies: El flamenco, los festivales de música, la música en directo y viajar en invierno.

¿Por qué te gusta enseñar español?: Porque me gusta mi lengua, me encanta que la gente quiera aprenderla y me den la oportunidad de enseñársela.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?: Que me siento como en casa en GADIR.

 

Patricia Botella, Profesora de Español en GADIR.

Patricia Botella, Profesora de Español en GADIR.

Patricia Botella:

Formación: Licenciada en Filología Árabe,  Máster de Enseñanza de Español para Extranjeros, E/LE (Universidad Pablo de Olavide) y Máster en Enseñanza Secundaria.
Años de Experiencia en la Enseñanza de Español: Desde 2014.
Hobbies: Me gusta el cine, especialmente el de ciencia ficción, leer, montar en bici y por supuesto cuidar mis plantas. Cuando llega el verano me encanta ir a la playa hasta que cae el sol y disfrutar del fresquito del mar.

¿Por qué te gusta enseñar español?: Estudiar árabe en El Cairo me llevó a despertar una vocación, la enseñanza del español y a rodearme de personas que amaban mucho su lengua y que me hicieron amarla, al punto que desde entonces y hasta ahora he compaginado esta pasión y actividad con estudios posteriores.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?: Una de las cosas que más me gusta de esta profesión es que siempre hay contenidos por descubrir y cosas nuevas que aprender que te hacen mejorar en la labor docente. Me encanta conocer expresiones idiomáticas de otras lenguas y preguntar a mis alumnos el porqué de las mismas y compararlas con las nuestras.

 

Ellos son el “alma” de la escuela y los que mejor os ayudarán a conocer nuestra lengua y nuestra cultura.

Nuestro método, continuamente renovado y actualizado, y nuestros profesores, te ayudarán a “navegar” por la Lengua Española con tanta facilidad como ahora lo haces por Internet. Si quieres conocer la vida española, si quieres aprender español y pasarlo bien, si quieres aprender entre amigos, si buscas una escuela con una amplia oferta de cursos y un excelente nivel académico, ven a GADIR.

Si, de verdad, quieres HABLAR ESPAÑOL… ¡Ven a conocernos!

Wenn du das spanische Alltagsleben kennenlernen und in angenehmer Atmosphäre Spanisch lernen willst, wenn du eine erfahrene Sprachschule mit umfangreichem Kursangebot und ausgezeichnetem akademischen Niveau suchst, dann bist du bei Gadir genau richtig!

Esta entrada también está disponible en: Englisch, Spanisch