Cádiz y el Carnaval

carnaval de Cadiz (9)

El Carnaval de Cádiz es una de las fiestas más populares de España, durante una semana toda la ciudad vive intensamente su fiesta más importante. El de Cádiz es un Carnaval especial y diferente, en el que los gaditanos demuestran su sentido del humor y su enorme capacidad de crítica a través de las “letras” y de la música.

Las “letras” del Carnaval de Cádiz son nuevas cada año, así como las músicas. Cientos de agrupaciones (coros, chirigotas, comparsas, etc.) renuevan su repertorio cada año para ofrecer en el Teatro Falla y por las calles, plazas y esquinas de la ciudad un fantástico recorrido por los acontecimientos del año anterior a través de sus letras.

La gracia, el vivo humor, la imaginación de los “tipos” (disfraces de las agrupaciones) y la agudeza de los gaditanos se manifiestan cada año en febrero de forma espontánea. El Carnaval de Cádiz es una fiesta hecha por los gaditanos, son ellos los que pueden guiarte y descubrirte el auténtico Carnaval, el que se vive y se canta por todo Cádiz.

La burla, la emotividad o la crítica social y política de las agrupaciones son razones que hacen que la fiesta de Cádiz atrape a gentes de las más dispares condiciones agolpándose en las calles, especialmente en las del barrio de La Viña que es el que sufre la metamorfosis más impactante durante la fiesta.

Cada año, miles de visitantes de todas partes del mundo, se mezclan con los gaditanos para disfrutar y reír, durante una semana mágica en la que Cádiz se comporta como una perfecta anfitriona, siempre alegre y dispuesta a dar la bienvenida a los que la visitan.

¡Ven a visitarnos y repetirás!

Cristina Sáinz

Directora de GADIR, Escuela Internacional de Español

Perfil de Facebook

Twitter